La nuit de feu

 

« He nacido dos veces, una en Lyon en 1960, la otra en el Sahara en 1989. »

Una noche basta para cambiar una vida.

En 1989, con 28 años Eric-Emmanuel Schmitt emprende un recorrido a pie por el Sahara. Ateo al inicio del viaje, volverá diez días más tarde siendo un creyente.

Lejos de sus puntos de referencia, descubre una vida sencilla en compañía de los Touareg. Pero se perderá en la inmensidad del Hoggar durante treinta horas, sin comida ni bebida, ignorando donde está y si será rescatado. Esa noche, bajo las estrellas cercanas, cuando espera sucumbir a la angustia, una fuerza inmensa se apodera de él, le tranquiliza, lo ilumina y aconseja.

 

Esa noche de fuego – tal y como Pascal nombraba su noche mística – lo transformará para siempre. Qué es lo que ocurrió ? Qué es lo que escuchó ? Qué hacer frente a una irrupción tan brutal y sorprendente cuando se es un filósofo educado en el agnosticismo ?

En este libro donde a la aventura se suma el viaje interior, Eric-Emmanuel Schmitt nos desvela por primera vez su intimidad espiritual y sentimental, mostrando como su vida entera, tanto de hombre como de escritor,  deriva de ese milagroso instante.  

El carnaval de los animales

 

El relato que os propongo narra una historia, desde luego, pero una historia que, en vez de caminar al lado de las notas, abre nuestros oídos para oírlas mejor. La música no describe el mundo como la pintura, la fotografía, el cine; posee una vida propia, un encanto singular; sin embargo se complace reproduciendo elementos de la naturaleza, el rebuzno de un asno, el canto del gallo o del cuco, sugiriendo formas, movimientos, colores, mofándose de lasmelodias del pasado transformándolas en tortugas, elefantes o dinosaurios.

¡La obra maestra de Camille Saint-Saëns imaginada por Eric-Emmanuel Schmitt!

Ilustrado por más de cuarenta acuarelas de Pascale Bordet.

Texto leído por Anne Roumanoff con música de Camille Saint-Saëns interpretada por la orquestra de cámara dirigida por Pascal Amoyel.

Le poison d´amour

 

Cuatro adolescentes de dieciséis años unidas por un pacto de amistad eterna escriben el diario íntimo de su impaciencia, de sus deseos, de sus conquistas y de sus sueños. ¿Cómo evitar el desastre afectivo que ven a diario en sus padres? Ayer todavía niñas, se ven ahora atrapadas en ese sentimiento estremecedor, el amor, listas para entrar en ese territorio misterioso, esa locura que las puede transformar en monstruos. Mientras tanto, en el instituto, se va a representar Romeo y Julieta, imprevisible y fatal un drama se prepara… “Si ya no me amas, es que nunca me has amado.”